Rebollar es un pequeño municipio de la provincia de Soria, perteneciente a la zona soriana de El Valle, que está bañado por el río Tera, afluente del Duero, y rodeado de varias Sierras, como Montes Claros, Tabanera y Carcaña.
Tiene una altitud de 1.135 metros, y dista de la capital soriana 22 km, cuyo acceso lo encontramos en la N-111 de Soria a Logroño, con entrada por la autonómica SO-820 y provincial SO-P-6113.
Su clima es de tipo continental, con inviernos largos y fríos, y veranos cortos y calurosos, aunque en ésta época estival, las temperaturas son muy suaves.
Su flora es bastante extensa, y entre las variedades que se pueden encontrar, hay especies aromáticas, como tomillo y malva, y especies medicinales como manzanilla y te entre otras. También hay grandes extensiones de robles y estepa; en cuanto a su fauna lo más destacado es el Jabalí; hay también una Reserva Nacional de caza.
Su economía se basa principalmente en los cereales, como trigo, cebada y avena, y, cultivos de girasol; también hay que destacar la importancia de la ganadería vacuna y lanar.